El portal internacional FUTBOL TOTAL ha hecho pública un alista de jugadores que han roto el mercado en el 2014 en México.

Desde la mediática llegada de Ronaldinho hasta la revelación que fue Enner Valencia.

Aquí:

1.- RONALDINHO: Si bien Ronaldinho no ofreció en la cancha todo lo que de él se esperaba, la emoción de poder verlo tuvo un efecto positivo en los estadios mexicanos.

El día de su presentación en el Querétaro contra Puebla, el Corregidora estuvo repleto, aunque él no jugó.

Desde la llegada del crack brasileño a Gallos Blancos, el Corregidora registra entradas del 100 por ciento de su capacidad; mientras que antes de su arribo, difícilmente alcanzaba el 50 por ciento. También los equipos rivales han aprovechado las visitas del Querétaro.

Por ejemplo, el Guadalajara incrementó el precio de los boletos en el Omnilife, que aun con el alza tuvo una entrada de 37 mil 288 espectadores para ver a Dinho.

El efecto de Ronaldinho también se ha notado en el jersey de los Gallos que de costar 650 pesos pasó a 800 por tener impreso el dorsal 49 y el nombre Ronaldinho en la espalda.

2.- DORLAN PABÓN: Cuando el colombiano Dorlan Pabón regresó al Monterrey para el Apertura 2014, estaba consciente de su compromiso con los Rayados: “Tenía que demostrar por qué volví”. Y es que Pabónya había dado una muestra de su talento en el Apertura 2013, antes de irse al Valencia de España.

Regresó para convertirse en la nueva sensación y el goleador del club, por encima de Humberto Suazo, quien por años había sido el referente del ataque.

Pabón también fue uno de los mejores asistentes de su equipo, algo que dejó satisfecho al técnico Carlos Barra, quien declaró: “Dorlan siempre trabaja en beneficio de la institución”.

3.- ENNER VALENCIA | Tras haber sido campeón de liga en Ecuador y goleador de la Copa Sudamericana con el Emelec, Valencia fichó por Pachuca y se convirtió en el máximo anotador del Clausura 2014 con 12 tantos.

En esa campaña, los Tuzos clasificaron a la liguilla, fase en la que Valencia fue protagonista con seis tantos: tres de ellos en la Vuelta de los Cuartos de Final contra Pumas, y dos en la Final ante León. Después, se fue al West Ham inglés.