Este lunes, el volante central del Club Sport Emelec, David Noboa (@davidnoboa5), conversó para Studio Fútbol sobre el bicampeonato obtenido por parte de los ‘eléctricos’ en este 2014. El juvenil, quien sumó algunos minutos en la presente temporada, se mostró emocionado por el objetivo conquistado y manifestó que se siente bicampeón.

Sobre cómo percibió el festejo ‘millonario’, Noboa expresó: «Lo viví intensamente, la verdad que es un momento que nunca me voy a olvidar, es impresionante la calidad de la hinchada emelecista, y esto es para ellos, para mi familia y para Dios que me dio la oportunidad de estar en este lugar privilegiado».

El joven jugador espera que el club logre más cosas para el 2015, puesto que hay más objetivos, y poder ganarse un puesto en la alineación estelar. Al preguntarle sobre aquello, el hermano de Cristhian Noboa contestó: «Obviamente espero ser titular en Emelec con la competencia que hay y los grandes jugadores que hay. Ha sido muy difícil, pero poco a poco me voy ganando un espacio en Emelec. Nuestros objetivos son la Libertadores, Sudamericana y el Campeonato Nacional».

Finalmente, Noboa se refirió al profesor Gustavo Quinteros, de quien ha aprendido bastante, según el mediocampista. «Él es un excelente técnico, le ha dado una forma de juego espectacular, sabe manejar muy bien las situaciones del partido. La verdad que yo he aprendido mucho de él y tengo la suerte de poder aprender un año más con él», indicó.

Extendiéndose un poco, David Noboa sentenció: «Quinteros nos motiva, nos aconseja, nos dirige. En fin, él hace más de lo que le pide su trabajo. En mi caso, él siempre me dice que esté de volante central, lo que sí me pide a veces es que, dependiendo del rival, llegar mas al área o no pasar tanto».

Nota de: Víctor Loor Bonilla