Ayer, el portal futbolecuador.com reveló que Sociedad Deportivo Quito ya tendría nuevo DT para la temporada 2015 del Campeonato Nacional. El uruguayo Tabaré Silva, ex futbolista y actual estratega, sería el encargado de dirigir al equipo ‘chulla’.

Como futbolista, Silva logró varios títulos: campeón de la Copa América de 1995 con la Selección ‘Charrúa’, obtuvo tres campeonatos nacionales vistiendo la camiseta de Defensor Sporting y fue campeón con Sevilla en la segunda división de la Liga Española.

 Ya como entrenador, con 40 años de edad, Tabaré dirigió a su ‘amado’ Defensor Sporting (le dio el título en el torneo clausura 2013). Además, éste condujo a dos clubes más, al Tanque Sisley del país celeste y a Oriente Petrolero de Bolivia.

En fin, la dirigencia de la AKD haría oficial la noticia, este martes 23 de diciembre. Vale mencionar que aparte de él, la institución de ‘La Plaza del Teatro’ dará a conocer qué jugadores se quedan, se van, y cuáles serían los nuevos refuerzos para la Copa Pílsener 2015.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla