En un partido con pocas ocasiones claras para anotar, Roma y Milán empataron 0-0 en el Estadio Olímpico. Con la igualdad los más sensibles fueron los ‘romanos’ quienes se alejaron del líder Juventus que ahora les lleva tres puntos de ventaja.

En la primera etapa fue la Roma quien salió en busca de abrir el marcador y tenía el protagonismo del balón. Totti era el que más aparecía con remates de larga distancia poniendo en apuros al golero Diego Lópes que poco a poco se mostraba como figura del encuentro.

A los 36′ Florenzi tuvo en sus pies la más de la primera parte. El italiano recibió una pared de Gervinho y sacó un remate potente que se estrelló en el travesaño, los aficionados ‘granates’ se tomaron la cabeza no pudiendo creer la ocasión que fallaban.

En el segundo tiempo el encuentro se ánimo y los espacios se abrieron por la expulsión del colombiano Pablo Armero que dejó a Milán con diez hombre del terreno de juego. El partido se volvió más luchado, pero siendo poco efectivo la Roma en cuanto a ataque. Gervinho nunca a apreció a su plenitud y Totti fue absorbido por la marca de la defensa rossonera.

Con el empate sin goles, Roma desperdició la oportunidad de continuar a un solo punto del líder Juventus quienes el jueves ganaron 3-1 jugando de visita ante el Cagliari.

EL DATO

La Serie A volverá a tener actividad deportiva el 6 de enero cuando la Roma visite al Udinese.