En la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron el Barcelona SC y el CS Emelec en el estadio Monumental ante un marco impresionante de público que apoyó a la hinchada amarilla.

El partido terminó con un empate 1 por 1 en el tanteador, al minuto 20 del compromiso, llegó el tanto del CS Emelec cuando tras una mala salida de los amarillos, Osbaldo Lastra recuperó el balón y se la dio a Miler Bolaños para que éste habilite con un pase frontal por el medio de los zagueros Checa y Peppino a Ángel Mena y sea él quien con un remate de la zurda, defina ante la salida de Máximo Banguera para vencer su portería y poner la primera del encuentro.

Cerca de los 30 minutos llegó la primera acción de peligro de los amarillos en los pies de Ismael Blanco, quien recibió en el área chica un balón y remató de volea sin embargo la acción fue anulada por offside.

A los 39 los azules respondieron y el juvenil Robert Burbano tuvo la segunda en sus pies, sin embargo el golero Maximo Banguera respondió de buena forma y evitó la caída de su arco nuevamente.

A minuto seguido, Barcelona tuvo una chance clarísima tras un rebote en el área azul que no pudo conectar el zaguero Franco Peppino.

Antes de finalizar la primera parte, el elenco Millonario contó con otra chance clara de gol, esta vez con un cabezazo de Miler Bolaños que Máximo Banguera despejó de buena forma.

Ya en la segunda parte la tónica del partido varió un poco con los ingresos de Michael Jackson Quiñonez y Ely Esterilla que le dieron un toque más ofensivo al equipo amarillo.

A los 66 un centro peligroso del «Chivo» Suárez desde un tiro libre, fue despejado por el golero Dreer quien evitó que la jugada llegue a mayores.

Sobre los 76 minutos, el «Tanque» Herrera la tuvo para Emelec, pero desaprovechó la chance clara ante Máximo Banguera rematando muy débil de derecha, lo que permitió que el golero Canario detenga el balón sin problemas.

Cuando se jugaban los 80 minutos, el «Chivo» Suárez mandó un centro que terminó siendo remate y que por poco sorprende al «Rifle» Dreer.

Ya cuando finalizaba el partido a los 88, Ismael Blanco conectó un centro de Ely Esterilla y puso la del empate definitivo.