Este domingo a las 12H00 se jugará la última fecha de la segunda etapa donde se definirá al finalista del torneo que enfrentará al CS Emelec.

Para esta última jornada varios jugadores de los equipos que disputan el cupo a la final y del equipo finalista tienen 4 tarjetas amarillas y en caso de ver una amarilla más, quedarán suspendidos para la primera final del próximo miércoles.

En Barcelona SC, el capitán Matías Oyola tiene 4 amarillas y en caso de ver una tarjeta más el domingo ante Universidad Católica, se perdería la primera final.

Por el lado del CS Emelec, Pedro Quiñonez, Gabriel Achilier y Fernando Giménez son los elementos que tienen 4 amarillas y en caso de ver una tarjeta más el domingo ante Olmedo, se perderán la primera final del miércoles.

El cuadro del Terán por su parte tiene a un jugador clave con 4 amarillas Fernando Guerrero quien podría quedar suspendido si recibe una amarilla más en el duelo ante el Manta y de darse así sumada a una posible clasificación del IDV a la final, se perdería la ida. 

Cabe indicar que si a todos esos jugadores que se encuentran «en capilla» no les sacan tarjeta el domingo, entrarán a las dos finales limpios de amonestaciones ya que al ser una «nueva etapa» del torneo se borran las tarjetas.