El directivo de Independiente, Michel Deller, afirmó que hay cosas confusas en el campeonato y aludió al Barcelona SC en una entrevista, el vicepresidente de BSC, Luis Noboa, desestimó lo dicho por Deller en una entrevista a Radio Súper K800:

«Barcelona está concentrado en lo que tiene que hacer, lo que digan otros dirigentes nos tiene sin cuidado, Declaraciones de individuos que ni siquiera merecen ser contestadas. Debemos de ir a buscar los tres puntos ante Católica» dijo.

En la mañana de hoy surgió la información que Marlon de Jesús ha sido sondeado por el club, a lo que Noboa no confirmó ni desmintió la información. «Barcelona está interesado de varios jugadores, Marlon es un gran jugador, sin embargo estamos 90% concentrados en el hoy (definición del campeonato)», expresó.

Sobre la continuidad de Ismael Blanco: «Está bien encaminado, viendo la manera de mantener a Isamel en Barcelona que no solo está haciendo goles sino asistiendo a sus compañeros».

Con respecto a lo de Flavio Caicedo aseguró que es parte de Barcelona indicando que es un intento de ‘distracción’ a sus jugadores.

Noboa considera que para una eventual final es mejor sin hinchada visitante y además habló de la posterior fiesta que estará preparada en el caso de que Barcelona se haga con el campeonato: «Lo más saludable es que no se jugue con hinchada visitante, estamos buscando el poner cuatro pantallas gigantes para tener una fiesta luego del partido en el Capwell» expresó.