El técnico de Barcelona SC, Rubén Israel habló luego de la victoria del elenco amarillo sobre el Mushuc Runa y analizó lo que ha sido esta recta final del torneo donde supieron remontar posiciones y a falta de una fecha ubicarse en primer lugar y con grandes chances de llegar a la Final del campeonato.

«Me siento muy feliz, tuvimos el dominio de la presión y el control mental. Cuando un equipo sabe defender la punta merece ser campeón, estamos muy tranquilos, el proceso es recuperación y descanso para el próximo partido» indicó Israel.

«Cuando tengamos los puntos necesarios ahí comenzaremos a pensar en la final, de nada sirve si no ganamos los últimos tres puntos el domingo. Nosotros no esperábamos ganar la etapa hoy, pero es lindo saber que de los tres perseguidores solo queda uno» acotó.

«A la suerte la uno mucho con la fe, nosotros fallamos penales, perdimos partidos, nos expulsaron a los 2 arqueros pero nunca perdimos la fe, estábamos a 5 puntos y quedaban 15 en disputa, la presión hay que saberla regular y este equipo ha sabido manejarla,por el compromiso que están demostrando los jugadores» finalizó.