El técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, dialogó con Radio Área Deportiva sobre varios temas, como por ejemplo su continuidad en Liga de Quito, sus jugadores y el próximo rival para la penúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

El ‘príncipe’ comenzó destacando a su plantilla de jugadores. “El equipo viene de menor a mayor y eso es muy importante. Hay que seguir trabajando, el equipo está generando más situaciones de gol, es más protagonista y es lo que estábamos buscando desde inicios de año”, comentó.

Después, sobre la posible salida de varios jugadores del plantel ‘albo’ para la temporada 2015, el ‘profe’ acotó: “Si no se va ninguno será un punto de partida superior al de 2014, obviamente que si se van algunos, que es posible, será más difícil armar el equipo. Me siento identificado con el plantel y eso es muy importante para mí”.

Sobre su próximo rival en la fecha 21 de las Copa Pílsener, Zubeldía alegó: “Estamos pensando en Católica y en ir armando el equipo para el 2015, para tener un grupo ordenado. Afecta no estar en cancha, pero yo creo que el equipo sí puede luchar para obtener el resultado que todos queremos”.

Finalmente, sobre su futuro y su relación con la dirigencia ‘alba’, el entrenador de 33 años expresó: “La dirigencia siempre me ha dado su respaldo y quiere que continúe, debo analizar cuestiones personales y luego lo resolveré. No depende de resultados ni de otras ofertas. Tenemos confianza de que la sanción se va a bajar, se va a apelar. En ningún momento quise agredir al árbitro, sólo decirle algo que vi que estaba mal”.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla