Ayer, la Federación Internacional de Estadísticas e Historia del Fútbol (IFFHS) ha actualizado el ránking de los máximos goleadores internacionales. En dicha lista aparece el ecuatoriano Énner Valencia, quien estaba noveno; pero, en la actualización descendió tres casillas, por lo que ahora está duodécimo.

La IFFHS considera a los futbolistas en este ránking cuando los goles son anotados en torneos internacionales, ya sea por club o por Selección. West Ham United, club al que pertenece ‘Superman’, no está en un certamen internacional, por lo que al ex Emelec solo le hacen valer los goles marcados e la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Del Top 50, hay ventiún europeos, doce sudamericanos, nueve europeos, siete africanos y uno de la CONCACAF. Y, de todos ellos, treinta juegan en el fútbol europeo, doce en Asia, cinco en África y tres en CONCACAF.

En el Top 10 encontramos a Cristiano Ronaldo (19 goles), Neymar (18 goles), Asamoah Gyan (18 goles), Lionel Messi (17 goles), Karim Benzema (15 goles), Thomas Müller (14 goles), Kyaw Ko Ko (12 goles), Nasser Al-Shamrani (12 goles), Robin Van Persie (11 goles) y Juan Belencoso (11 goles).

Vale destacar que el colombiano James Rodríguez y el croata Mario Mandžukić poseen 10 goles, al igual que el ecuatoriano; pero, el delantero de los ‘hammers’ tiene preferencia en la tabla por marcar más goles en una Selección Nacional.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla