Este domingo, el portal web oficial de la FIFA publicó un análisis de cada grupo que participará en la Copa Mundial Femenina Canadá 2015. La máxima organización del fútbol mundial resaltó la presencia de Ecuador en el Grupo C, en el cual están presentes Japón (último campeón del certamen), Suiza y Camerún.

A continuación, la nota oficial de es.fifa.com:

Grupo C: Japón expone la corona con tres debutantes

La selección japonesa, actual campeona del mundo, se cruzará en el Grupo C con tres debutantes. Suiza, Camerún y Ecuador participan por primera vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA y tendrán que vérselas con las Nadeshiko, que como defensoras del título y terceras de la Clasificación Mundial de la FIFA parten como principales favoritas a conseguir el primer puesto del grupo. Así, será interesante ver cuál de las tres selecciones debutantes logra el pase a octavos de final.

No hay que perderse…
Japón – Suiza, 8 de junio de 2015, Estadio BC Place, Vancouver
Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora de Suiza, difícilmente podría haberse imaginado un estreno mundialista más atractivo que contra las vigentes campeonas del mundo. “Tenemos mucho que ganar», declaró la seleccionadora helvética, que ha desempeñado un papel clave en el éxito de su equipo. Lo mismo se puede decir de su homólogo japonés Norio Sasaki, que sorprendió a todos al conquistar el título mundialista con lasNadeshiko en la anterior edición de la competición y un año después alcanzó la final del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, aunque en aquella ocasión cayó frente a Estados Unidos. Por su parte, Voss-Tecklenburg ha guiado a Suiza a su primera clasificación para un gran certamen. En sus tiempos de futbolista, la ex centrocampista defendió los colores de la selección alemana en tres ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA (1991, 1995 y 1999), una experiencia que le resulta sin duda de gran valor a la hora de dirigir a sus jugadores.

 También muy interesante:

El gran dilema del Grupo C radica en saber quién logrará el pase a la siguiente ronda junto con Japón. Suiza llega a la cita mundialista en un estado de forma excelente y cuenta en las figuras de Lara Dickenmann y Ramona Bachmann con dos auténticas líderes cuya experiencia en grandes ligas extranjeras podría resultar decisiva.

Ecuador, por su parte, no dispone de futbolistas tan conocidas, pero la disciplina táctica, el espíritu de lucha y el oportunismo que las pupilas de la seleccionadora Vanessa Arauz demostraron en la competición preliminar son una extraordinaria carta de presentación. Entretanto, Camerún quiere aprovechar su experiencia para superar a sus rivales europeas y sudamericanas en la lucha por el pase octavos. A diferencia de sus homólogas suizas y ecuatorianas, las pupilas del técnico Enow Ngachu ya saben lo que es disputar un gran certamen. Muchas de las integrantes del combinado camerunés participaron en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Londres 2012 y juegan además en ligas extranjeras. Pase lo que pase, el espectáculo y la emoción están garantizados en el Grupo C. 

Nota de:

Víctor Loor Bonilla