Esta mañana, el director técnico de Barcelona Sporting Club, Rubén Israel, dialogó con Radio Caravana sobre la importancia de haber retornado la punta del campeonato. Además, Israel, quien hoy cumple 59 años de edad, comentó sobre la hinchada ‘torera’.

«Nos hace más grandes saber que hay una hinchada apoyándonos, eso motiva al equipo, lo hace más fuerte. La afición siempre es importante, le da aliento al club para que pueda cumplir su objetivo, ganar el partido», arrancó el DT ‘canario’.

Reconoció que anteriormente no se sintió en la punta. Israel explicó el por qué diciendo: «Lo más importante es ir punto por punto, para enfrentar las realidades hay que ser sincero con uno mismo. Al plantel nunca le mentimos, les dije que estuvimos en el primer puesto por la participación de otros equipos en la Copa Sudamericana. La tabla no marcaba la verdadera realidad. Hoy sí nos sentimos primeros».

Sobre la recuperación de Matías Oyola, el ‘profe’ acotó: «Estamos trabajando en eso, Oyola ha tenido una importante mejoría, mañana lo vamos a evaluar, sí estará concentrado, es posible que sí juegue para el miércoles, después definiremos su inclusión en el compromiso (ante Mushuc Runa)».

Israel confesó lo que pasó antes de medir a Liga de Loja, cuando se enteraron que Independiente del Valle había perdido en Sangolquí. «Lo más importante que hablamos era que ese resultado no nos llevara a nosotros a que la ansiedad, la falta de tranquilidad, nos desordene tácticamente. Si teníamos que ganar, había que mantener el cero en nuestro arco», señaló.

Finalmente, Israel fue claro y comentó que en esta etapa del torneo lo que importa es sacar los puntos y no tanto el juego, ya que el esfuerzo de todo un año se define en esta etapa y no se puede tener el mismo nivel que se tuvo a mediados de año que a fines del mismo. «Estamos peleando puestos donde cualquier error se paga caro y aleja sueños de un año, hay momentos donde se puede jugar lindo y vistoso porque el equipo no tiene lesionados, porque no están cansados pero luego de un año y 44 partidos de campeonato y sudamericana tienes un balance y realidad de plantel muy diferente y no puedes manejar de la misma manera el plantel a mitad de año que a fines de año, tratamos de ser más prácticos cuidando más los puntos que el juego. Hay que coronar el esfuerzo y lo primero que hay que hacer es no equivocarse», finalizó.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla