Alex Colón, volante ecuatoriano del Mineros Zacatecas de México, se encuentra en el país de vacaciones. Hoy, en una entrevista elaborada por Radio Fútbol FM, el ex futbolista del Deportivo Quito conversó sobre su situación en la Liga de Ascenso de México y los rumores de una posible vinculación a River Plate Ecuador.

Para arrancar, el ‘conquistador’ expresó: “De momento tengo que regresar a México a presentarme a Mineros, y después lo decidirá el Pachuca, que es el club que compró mis derechos. Estoy muy tranquilo, debo regresar a México y ver otras opciones. Nadie me ha dicho nada todavía”.

Complementó el mediocampista diciendo lo siguiente: “Todo lo manejará mi representante. La anterior semana habló conmigo el profesor Marini(su DT), han llamado clubes de la primera de México y también de otros lugares. Si debo quedarme en Mineros, lo haré gustoso”.

Sobre los rumores de un posible fichaje con el River Plate Ecuador, equipo recién ascendido a la Serie A del fútbol ecuatoriano, Colón contestoó: “Jamás cierro las puertas a ningún equipo, como profesional estaré dichoso de llegar a algún club del país para seguir demostrando mi nivel, pero el que sabe qué opciones hay es mi representante”.

Sobre la penosa situación por la que está pasando Sociedad Deportivo Quito en el fútbol nacional, éste le dejó un mensaje a los jugadores e hinchada: «No desmayen, el equipo puede salir de esa situación, se necesita a la hinchada más que nunca, no los pueden abandonar. El equipo puede pelear, no se rindan».

Finalmente, el centrocampista confesó que sí le gustaría seguir jugando en territorio azteca. “Estoy muy a gusto en México y me gustaría continuar en México, siempre luché por sobresalir y asegurar en la parte económica a mis hijos. Tengo 28 años y me siento como un juvenil”, sentenció.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla