l concurso de James Rodríguez en el Mundial de clubes esta en el aire. De hecho, en el club son pesimistas en relación con la participación del colombiano en el torneo, que para el Real Madrid se desarrollará entre los días 16 y 20 de diciembre.

El tiempo corre en contra de James, que ayer se retiró del terreno de juego en el minuto 52 del Real Madrid-Celta. Todo apunta a la posibilidad de que el colombiano sufra una rotura muscular en el gemelo derecho, como el hecho de que el hematoma que presenta en el músculo dañado haya aconsejado retrasar la resonancia prevista para este domingo hasta mañana lunes. Un síntoma casi inequívoco de que James sufre rotura.

De confirmarse este lunes la lesión, el colombiano tendría muy complicada, por no decir imposible, su participación en el Mundialito, ya que el tiempo estimado para la recuperación de una rotura fibrilar es de al menos dos semanas.

Su baja se uniría a la de Luka Modric, y obligaría a Carlo Ancelotti a reinventar para la cita de Marruecos el centro del campo una vez en esta temporada. Ayer, sin ir más lejos, el técnico hubo de recurrir, tras la lesión de James y la ausencia de Khedira, a la ubicación de Marcelo y Carvajal como interiores.