El Club Sport Emelec se puso a un punto del liderato de esta segunda etapa tras imponerse por dos goles a uno al Manta Fútbol Club en el estadio Los Chirijos de la ciudad de Milagro que lució completo en su capacidad debido a la expectativa que generó la visita del cuadro azul que hizo de local en este escenario.

Este partido era correspondiente a la fecha veinte de la segunda etapa, Emelec jugó en este estadio debido a la sanción que cayó sobre el Capwell luego de un lanzamiento de objeto con impacto en el duelo ante Independiente.

Previo al comienzo del partido varios hinchas ingresaron al gramado deportivo sin autorización alguna, y retrasaron los trabajos de calentamiento de ambos equipos, minutos después las autoridades pusieron el orden respectivo y se pudo desarrollar con normalidad el cotejo.

Al comienzo del partido, al minuto 5. El delantero argentino de Emelec, Emanuel Herrera con un tiro esquinado puso adelante a los azules con lo que parecía un comienzo muy auspicioso. Luego de eso el encuentro pasó por una parte en donde habían ataques pero sin mucha trascendencia.

Herrera volvió a definir en el segundo tiempo tras una gran jugada individual de Ángel Mena al minuto 53 y con eso se refrenda el buen momento del delantero en la previa de una eventual final. Al final el Manta puso el drama gracias a una definición de Ricardo López a los 76 minutos.