Luego de aterrizar en un vuelo privado ayer por la tarde en Asunción y reunirse con el mismísimo presidente del Paraguay, Horacio Cartes, Ramón Díaz será anunciado esta tarde como nuevo técnico de la selección de Paraguay .

Tal como se anticipo, el «Pelado» volverá a dirigir luego de pegar el portazo tras del título en la Superfinal con River Plate en un desafío mayúsculo ya que será por primera vez seleccionador en la Copa América de Chile como primer torneo importante.

Antes de la cena con el presidente con el que vio la final de la Copa Sudamericana de su River querido en Medellín, Ramón se reunió con Óscar Vicente Scavone, ex presidente de Olimpia y actual integrante del departamento de selecciones guaraníes, y Alejando Domínguez, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Con un acuerdo casi total, el «Pelado» desembarcará en la conducción de la Albirroja junto con su hijo Emiliano y a Jorge Pidal. 

Los paraguayos Celso Ayala y Pedro Sarabia podrían sumarse al cuerpo técnico para tener un componente local y con raíces millonarias del pasado.

Este mediodía se reunirá el Comité Ejecutivo de la APF y, tras una reunión con el representante de Ramón, Adrián Castellanos, esta misma tarde se presentará el nuevo seleccionador que reemplazará al interino Víctor Genes.