Líder destacado el Chelsea y máximo favorito para conquistar la Premier League, Mourinho se mostró cauto antes del partido frente al Tottenham respecto a las posibilidades de éxito de su equipo esta temporada, en que está en la carrera por ganar hasta cuatro títulos.

“No creo que podamos ganar todos los títulos” advirtió el entrenador portugués, argumentando que los clubs ingleses tienen una clara desventaja en la Champions League respecto a los de otros países, por cuanto la competición no se detiene en Gran Bretaña por Navidad como sí lo hace, más o menos tiempo, en las demás grandes ligas.

“Los equipos ingleses llegan al momento determinante de la Champions en condiciones más difíciles. Los demás clubs regresan en octavos más descansados, con una pausa invernal, mejor preparados… Y los equipos ingleses simplemente regresan después de Navidad, lo que ya es un logro” aseveró Mourinho.

Más aún, el entrenador del Chelsea recordó que en Inglaterra “los clubs que llegan lejos en las dos copas nacionales tienen el calendario del mes de enero cargadísimo y eso es una dificultad añadida, que provoca que en la Liga quien esté 12 o 14 puntos por debajo del líder aún tiene una opción para remontar”.