Emelec todavía se aferra a no jugar una final, sino que ser campeón directo imitando lo que hizo el año pasado cuando llegó a su estrella 11.

Uno de los partidos más importantes para poder mantener esa premisa viva, era ganar el día de hoy en su visita a Loja y para eso Quinteros tenía muy clara la película, la idea era bloquear las salidas y aprovechar los espacios.

Eso se interpretó de buena manera por sus jugadores, quienes comenzaron replegarse pero teniendo la pelota y aprovechando los espacios con lanzamientos para sus jugadores.

De tal manera llegó el primer gol, una salida por izquierda fue aprovechada por Emanuel Herrera  quien enganchó a la derecha y sacó un ‘latigazo’ para cruzarla a Fernández y vencerlo, marcando el 0-1 a los 42

No pasó casi nada del segundo tiempo, solo 1 minuto para que en contragolpe Mena centre en una salida parecida y encuentre la cabeza de Herrera quien marcaba el 0-2 y ponía una ilusión más grande para los hinchas azules en Loja.

Emelec manejó bien el centro d ella cancha pese a perder a Burbano y a Pedro Quiñonez, ambos sustituidos por lesiones sufridas en la cancha, si bien perdió algo de profundidad no perdió metros en ataque ya que las subidas de los volantes exteriores complicaban mucho a los locales.

Con esta victoria la tabla se aprieta ya que Emelec suma 38 puntos, está a 1 de BSC y a 2 de IDV, todos con 19 partidos jugados