RESULTADO: LIGA DE QUITO 2 INDEPENDIENTE DEL VALLE 0

Liga de Quito se puso a tres puntos del Independiente del Valle en la tabla de posiciones a tres fechas de que se acabe la segunda etapa del torneo tras ganar por dos goles a cero a los rayados en un partido espectacular en Casa Blanca.

El cuadro albo sabía que se jugaba muchas cosas en este partido y lo afrontó como si fuera una final, con todas las pilas puestas supo golpear desde el inicio cuando Diego ‘Cachete’ Morales quien al minuto 6 puso la primera con un gran remate al borde del área.

A pesar de la ventaja el equipo albo tuvo otra oportunidad por medio de Juan Luis Anangonó pero el vértice del poste se lo negó. Ya en la parte posterior de la primera etapa el Independiente logró equilibrar las acciones y Arturo Mina tuvo una oportunidad dorada que desaprovechó.

El duelo tuvo ribetes de agresiones al final del primer tiempo pero todo se calmó por el momento. Al minuto 55 fue expulsado por doble amarilla Enrique Vera y cuando parecía que Independiente iba a aprovechar el tema de la ventaja numérica apareció el juvenil Hansel Batalla para poner la segunda.

Luego Independiente tuvo oportunidad de descontar por medio de un penal pero Domínguez se lo atajó a Sornoza, antes de eso fue expulsado el DT Luis Zubeldía por reclamar dicha acción, al igual que Carlos Gruezo, su asistente, y así quedó el marcador.