Si bien todavía no hay confirmación oficial, la llegada de Ramón Díaz a la conducción técnica del seleccionado de Paraguay parece inminente. La Asociación Paraguaya de Fútbol tendría todo acordado con el DT, quien podría estampar su firma el próximo lunes 1 de diciembre.

Lo más curioso de esto, es que si el riojano llega a un acuerdo para sentarse en el banco guaraní, deberá enfrentar nada más y nada menos que a la Selección Argentina en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015. Es que La Albirroja comparte el Grupo B junto con Uruguay, Jamaica y con el equipo dirigido por Gerardo Martino, un viejo conocido en Paraguay (fue su DT en el período 2007-2011).

El conjunto paraguayo quiere dar un golpe de timón, ya que las Eliminatorias rumbo al Mundial pasado han sido la peor campaña de las últimas dos décadas, donde el equipo finalizó en el último lugar. Después de la renuncia del Tata tras perder la final de la Copa América 2011 en manos de Uruguay, el ciclo de Francisco Arce tampoco duró demasiado. Tan sólo seis partidos bastaron para que el uruguayo Gerardo Pelusso lo reemplazara en su cargo. Finalmente, Pelusso le dejó su lugar a Víctor Genes, producto de que su equipo sufrió cinco derrotas en siete partidos disputados, quedando de esa manera afuera de Brasil 2014. Genes, actual entrenador, sigue cumpliendo su rol como DT de manera interina y es por eso que la APF está punto de cerrar las negociaciones con su candidato más firme.

Además del paso de Martino, Ramón Díaz no sería el segundo argentino en dirigir a los guaraníes. Sentados en el banco, con raíces celestes y blancas, también estuvieron José Manuel Durand Laguna (dirigió de manera interrumpida entre 1921 y 1945, incluyendo el Mundial del 30), Eduardo Manera (1989) y Héctor Corte (1993).

El cuerpo técnico del riojano estaría conformado por su hijo Emiliano como ayudante y Andrés Silvera y Jorge Pidal de PF.