Este jueves, el portal web oficial de la CONMEBOL dio a conocer al mundo que llevarán a cabo un homenaje hacia varias personalidades que han destacado en el fútbol mundial. En la lista de personajes que serán premiados se encuentran el ecuatoriano Ulises De La Cruz y el DT Edgardo Bauza.

A continuación, la publicación de la CONMEBOL en su Sitio Oficial:

La Confederación Sudamericana de Fútbol reconocerá la trayectoria de varias personalidades que han contribuido y siguen contribuyendo al desarrollo del balompié continental. En este sentido en la noche del 2 de diciembre, retribuirá a jugadores, clubes y dirigentes que han aportado su saber, sacrificio y enorme voluntad para la difusión de nuestro deporte en los diversos países que conforman la CONMEBOL.

La CSF, en cuanto a la Copa Libertadores Bridgestone Libertadores se refiere, premiará a excelsos protagonistas, padres e hijos, en un hecho sin precedentes. Es el caso de Juan Ramón Verón y Juan Sebastián Verón, hitos de leyenda del club Estudiantes de La Plata.

Asimismo Néstor Goncalvez y Néstor Goncalvez (hijo), símbolos del Peñarol de todos los tiempos.

Gustavo Matosas y Roberto Matosas de gran carrera en el River Plate de Buenos Aires. Matías Lamens, triunfador presidente del Club San Lorenzo de Almagro.

Alejandro Sabella, celebrado director técnico de la selección argentina, campeón de América con Estudiantes. Al igual Edgardo Bauza, técnico del bicampeón de América con Liga Deportiva Universitaria y San Lorenzo de Almagro.

Las entidades, The Strongets de La Paz e Independiente de Medellín, serán reconocidas por el permanente y vigoroso impulso al fútbol continental y en sus respectivos países: Bolivia y Colombia.

Asimismo serán homenajeados por su trayectoria:

Vilson Ribeiro de Andrade, Presidente del Coritiba de Brasil, gestor en la organización de la Copa Mundial Brasil 2014, tan exitosamente reconocido como el mejor mundial de todos los tiempos, según la FIFA.

Jaime Pizarro, notable futbolista chileno, con una carrera muy lúcida y de envergadura internacional.

Ulises de La Cruz, extraordinaria estrella ecuatoriana, cuya carrera ha sido esplendente en todos los órdenes.

Ángel Berni, campeón de América con Paraguaya en el año 1953 y de excepcional carrera en el fútbol argentino con San Lorenzo de Almagro.

Dr. Jorge Ramiro Alva Flores, catedrático peruano, con dilatada carrera al servicio de la selección peruana de fútbol, donde continúa ejerciendo una labor, sin pausas. Gano más de 15 títulos con Universitario de Deportes, como dirigente. 

José Julián Hernández Hernández, exfutbolista y director técnico venezolano; y Asdrúbal José Sánchez., profesional del fútbol venezolano, con amplia dedicación a la formación integral de los jóvenes venezolanos.

Será una noche, en el nombre del padre, y del hijo, y de todas las estrellas.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99