Este viernes, el director técnico del Club Sport Emelec, Gustavo Quinteros, dialogó con Radio Súper K-800 sobre el partido que enfrentará el ‘Bombillo’ ante El Nacional, por la Fecha 19 de la segunda etapa de la Copa Pílsener. Además, el DT boliviano comentó sobre su país y ‘La TRI’ para la próxima Copa América 2015.

Sobre la posibilidad de jugar una final ante BSC, IND o LDUQ, Quinteros acotó: «En el futbol pasan muchas cosas, no podemos adivinar los resultados, puede pasar cualquier cosa. Lo más importante para mí es recuperar mis jugadores y ganar el domingo. A todos los partidos iremos para ganar, lo hemos hecho siempre, a pesar que hemos perdido algunos puntos importantes».

Aprovechó para elogiar a algunos juveniles, mencionando que les daría minutos ante El Nacional: «Voy a tratar de poner a un juvenil en una posición donde podamos hacer daño al rival. Angulo viene jugando bien, tiene muchas posibilidades; Burbano lo ha hecho bien, muy bien; y David Noboa tiene mucho futuro para el club, también ha sumado minutos».

Continuó hablando sobre sus intenciones para este final de campeonato: «Ganando podemos acumular puntos, lo que hacen los demás lo analizamos después, porque pueden perder y nosotros aprovechar a escalar, pero nosotros estamos enfocados en ganar nuestros partidos, luego analizar al resto».

Finalmente, comentó sobre el fútbol ecuatoriano y boliviano previo a la Copa América. «El fútbol ecuatoriano es muy competitivo, va creciendo, tiene jugadores muy buenos van al exterior. Bolivia, lamentablemente, no tiene la cantidad de jugadores que tiene Ecuador, Chile. A bolivia le falta jugadores en el exterior para que pueda ser más competitivo; los pocos que están afuera no están en ligas fuertes, eso es una desventaja total», sentenció.

Nota de:

Víctor Loor Bonilla