En la décimo tercera edición de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Colombia y River Plate de Argentina se verán las caras en la final del torneo; si los argentinos llegan a ganar, será el séptimo trofeo para el país ‘albiceleste’, pero primero para los ‘millonarios’. En el caso del cuadro colombiano, éste sería el primer título para su país, y obviamente para este club.

Vale recordar que es la segunda ocasión en la que Atlético Nacional clasifica a una final, justamente fue en la primera edición de esta competición, en el 2002. En aquella época, el cuadro del país ‘cafetero’ cayó precisamente ante un equipo argentino, San Lorenzo de Almagro; los resultados fueron 4-0 y 0-0.

El máximo rival de Boca Juniors también perdió una final de este campeonato internacional, fue en el 2003 ante Cienciano de Perú con los marcadores de 1-0 y 3-3. Entonces, los actuales finalistas de la Sudamericana 2014 ya tienen experiencias en finales.

La primera final entre Atlético Nacional y River Plate se llevará a cabo el siguiente miércoles, 3 de diciembre, en el estadio de Medellín; mientras que, el duelo de vuelta se disputará en el Monumental de Argentina, el próximo 10 del mismo mes.

 

Nota de:

Víctor Loor Bonilla

 

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99