Liga de Quito recibió a Barcelona Sporting Club, en un juego válido por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue empate a cero goles. Con este Score el cuadro capitalino sumó 34 puntos, mientras que los ‘Toreros’ hicieron 36 unidades.

Un primer tiempo donde el cuadro ‘Albo’ fue muy superior y generaron las mejores ocasiones de gol pero no estuvieron acertados en la definición; al minuto 12, el centrocampista argentino Diego Morales cabeceó dentro del área y se fue apenas desviado.

Liga de Quito era una tromba haciendo pasar mal a los defensores ‘Toreros’; cuando se jugaba el minuto 15, el guardameta Máximo Banguera cometió un error al manotear mal el balón y se la cedió al joven Jefferson Intriago que no pudo rematar ya que se resbaló y perdió una gran posibilidad.

Barcelona no tuvo reacción y la pasaron mal en la parte defensiva; en el minuto 21, el lateral derecho Neicer Reasco sacó un fortísimo remate desde fuera del área que se estrelló en el horizontal dejando parado al golero ‘Canario’.

Llegando a la media hora de juego, el cuadro de Guayaquil tuvo su primera aproximación de peligro que no pudieron aprovechar; en el minuto 29, el joven atacante Alex Ayoví recibió solo dentro de área y sacó un tibió remate que fue controlado sin problema por el arquero Alexander Domínguez.

Antes de irse al descanso, Liga de Quito bajo mucho en la intensidad y tuvo una posibilidad clarísima que no concretó; al minuto 44, un tiro libre ejecutado por Diego Morales recibió solo el volante Hancel Batalla que cabeceó mal y la pelota se fue desviada. Con el score en cero se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos Barcelona se mostró más ofensivos con el ingreso del ‘Chivo’ Suárez y Eli Esterilla; en el minuto 51, el atacante Esterilla hizo una gran jugada y sacó un fuerte remate que exigió al guardameta Domínguez.

Los ‘Toreros’ muy mejorados siguieron atacando y se tuvieron un penal que no concretaron; al minuto 56, el centrocampista Matías Oyola fue derribado dentro del área por Norberto Araujo y el juez determinó falta. Al cobró fue el atacante Cristian Suárez que le pegó fuerte a un costado pero el tiro fue atajado por el arquero de Liga.

Tras ese penal tapado por Domínguez, Liga de Quito tuvo un envión en lo anímico y generaron llegada con peligro; cuando se jugaba el minuto 58, una contra recibió la pelota el volante argentino Diego Morales que remató con la remató con la pierna izquierda y fue atajado por Banguera.

El partido se hizo de ida y vuelta con opciones de gol para ambos equipos; en el minuto 74, el atacante Ely Esterilla fue egoísta en la contra y remató al cuerpo del golero ‘Albos. En la siguiente jugada Jonathan Ramis se la perdió debajo del arco enviando la pelota por encima del horizontal.

En la parte final se vivió mucho nerviosismo por parte de los futbolistas y los locales tuvieron una opción más que la despreciaron; al minuto 92, Diego Morales logró filtra un pase a Juan Luis Anangonó que estaba solo y no pudo controlar bien la pelota rematando muy mal.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16