Sociedad Deportivo Quito recibió a Deportivo Cuenca, en un juego válido por la fecha 18 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue empate a cero goles. Con este score, los ‘Chullas’ sumaron 16 puntos, mientras que los ‘Morlacos’ hicieron 22 unidades.

En un primer tiempo bastante entretenido, ambos equipos generaron varias ocasiones de gol que no fueron concretadas; rápidamente al minuto 2, el joven Bonet hizo una gran jugada individual y metió un pase a Walter Calderón en el segundo palo y cuando se prestaba a rematar los defensores del Cuenca alcanzaron a desviar la pelota.

El partido por momentos se hizo de ida y vuelta; al minuto 17, el volante Dennis Quiñonez sacó un fortísimo remate que fue salvado de gran manera por el golero Hamilton Piedra. Los ‘Morlacos’ no se quedaron atrás y respondieron por medio de Cobelli que obligó al zaguero Michael Castro a sacar el balón de la línea salvando a su equipo.

Pasando la media hora de juego, el cuadro visitante fue superior y tuvo buenas posibilidades de ponerse en ventaja pero no pudieron concretar; en el minuto 32, el atacante franco-argentino Hugo Bargas desde fuera del área sacó un buen remate que exigió al guardameta Rolando Ramírez que salvó su portería.

En la parte final, Deportivo Cuneca siguió atacando y haciendo lucir mal a la defensa de Sociedad Deportivo Quito; al minuto 38, el joven atacante Johnson Ronaldo sacó un buen remate que fue desviado por los zagueros evitando que caiga su arco. Con el score empatado a cero goles se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los ‘Chullas’ realizaron dos variantes buscando mejorar su accionar y rápidamente generaron una llegada con peligro; al minuto 49, el lateral Carlos Vayas recibió un centro dentro del área y su cabezazo fue contralado por el arquero Piedra.

Los ‘Morlacos’ no iniciaron la parte de complemento con la misma intensidad del primer tiempo sin embargo se acercaron a la portería rival con remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 56, el centrocampista Walter Zea ejecutó un tiro libre que paso cerca del arco.

De a pocos, Deportivo Cuenca nuevamente fue dominando en el juego y estuvieron muy cerca de anotar pero no estuvieron finos en la puntería; al minuto 65, un gran pase del volante Walter Zea fue receptado por Freddy Araujo que sacó un fuerte remate que fue ligeramente desviado por el golero Ramírez.

En los minutos finales el partido estuvo para cualquiera, pero como todo el partido no pudieron concretar todas las opciones que generaron; al minuto 88, el volante Freddy Araujo remató y fue salvado por el golero Ramírez quien sacó rápidamente y de contra se la perdió.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16