Un gol a seis minutos del final del argentino Ezequiel Lavezzi dio el triunfo en Metz al Paris Saint Germain (2-3), que se situó, provisionalmente, líder de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimocuarta jornada.

Lavezzi inclinó la victoria para el campeón, que dispuso de una ventaja de dos goles, iniciada por su compatriota Javier Pastore a los nueve minutos y ampliada al cuarto de hora con un gol en propia puerta de Gaetan Bussmann.

Sin embargo, el equipo de Laurent Blanc, que tuvo que sustituir a los veinte minutos a Yohan Cabaye, lesionado en el muslo derecho, por Clement Chantome, sufrió ante la reacción del conjunto local, que igualó el partido gracias a dos penaltis transformados por el maliense Modibo Maiga en cinco minutos, al inicio de la segunda parte.

El Paris Saint Germain, que en el intermedio dejó en la caseta a Thiago Motta para dar entrada a Blaise Matuidi, recuperó el mando. Blanc, a falta de un cuarto de hora, recurrió al uruguayo Edinson Cavani, que sustituyó a Adrien Rabiot.

Así, en el minuto 84, un remate de Zlatan Ibrahimovic desviado por el meta del Metz, fue aprovechado por Lavezzi, que anotó el gol del triunfo.

Los tres puntos sitúan líder al Paris Saint Germain a expensas del Marsella del argentino Marcelo Bielsa, con dos puntos menos pero con el choque ante el Burdeos por jugar.


Metz vs PSG (2:3), All Highlights & Goals FULL… por cristian331