El defensa portugués del Real Madrid, Pepe, se ha mostrado contundente sobre la concesión del Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, dejando claro que «sería un escándalo y una vergüenza» que no se lo dieran a su compatriota.

«La diferencia del mejor jugador del mundo con los demás nunca fue tan grande como ha sido este año, por lo que sería verdaderamente escandaloso que el Balón de Oro no fuese para Cristiano Ronaldo», señaló Pepe en el diario portugués ‘A Bola’.

El central recordó que el de Madeira «batió este un año un récord imposible», en relación a sus 17 goles en la Liga de Campeones y que por tercera vez ganó la Bota de Oro, compartida con el uruguayo Luis Suárez. Para el madridista, «cualquier jugador» que recibiese el trofeo «sólo podría sentir vergüenza de enfrentarse a lo que Cristiano Ronaldo ha estado haciendo, superando un récord tras otro».

«¿Puede alguien admitir que Ronaldo no es el ganador del trofeo?», se preguntó. «Solo en estos primeros tres meses de la temporada Cristiano ya ha marcado la increíble cifra de 23 goles. ¿Qué debe hacer para que le reconozcan. Es ya el mejor jugador de todos los tiempos y sería realmente un escándalo y una vergüenza que no le diesen el Balón de Oro en un año que la diferencia con el resto fue más clara que nunca», sentenció Pepe.