La selección colombiana derrotó 1-0 a Eslovenia con anotación de Adrián Ramos a los 43 minutos del primer tiempo terminando así el mejor año de su historia con una victoria.

La viveza es parte del fútbol. La Colombia de José Néstor Pekerman despliega un fútbol hermoso de los pies de James Rodríguez y de una gran generación que permitió la vuelta ‘cafetera’ a las Copas del Mundo.

Tras encadilas tres victorias consecutivas tras la derrota postmundialista ante Brasil, Colombia no podía permitirse fallar ante Eslovenia. Pese a ser claro dominador del partido durante la primera parte, el gol era el gran ausente del equipo de Pekerman producto del fuerte cerrojo que aplicó el cuadro local.

No obstante, James Rodríguez se encargó de abrir el cerrojo esloveno cuando un cobró rápidamente un tiro libre indirecto y sirvió un delicioso pase en profundidad a Adrián Ramos para que este deje en el camino a Jan Oblak antes de inflar las redes rivales.

En el complemento, parecía que Colombia tenía para aumentar la cuenta dado que su rival adelantó sus líneas pero al equipo de Pekerman le faltó tranquilidad en el último toque para establecer una mayor diferencia en esta nueva victoria.


Slovenia – Colombia 0-1, Ramos, 18.11.2014… por dm_525b2245553f8