El Real Madrid y Microsoft presentarán este martes el acuerdo de patrocinio entre ambas entidades que reportará al conjunto merengue 30 millones de dólares (24 millones de euros) por un patrocinio que abarca las cuatro próximas temporadas.

El pacto entre el club madridista y el gigante informático norteamericano no contempla la inclusión del nombre de Microsoft en el futuro Santiago Bernabéu. Florentino Pérez lleva tiempo buscando un patrocinador para las obras de reforma del coliseo merengue y todo apunta a que finalmente la elegida será una firma de Dubai.

El acuerdo con Microsoft es parecido al que en su día firmó el FC Barcelona con otro gigante informático, en este caso Intel. Dicha firma abonará al Barça 25 millones de dólares por los próximos cinco años, cifra que supera los beneficios que dejará Microsoft en las arcas del Bernabéu.

El acuerdo con Microsoft contempla la dotación al Real Madrid de material informático de última generación, la creación de contenidos digitales virtuales exclusivos para los socios merengue, así como diversas contraprestaciones que serán reveladas este martes.