El Olímpico Atahualpa estaba con un buen marco de público para el partido de fondo que sería entre Aucas y Liga de Portoviejo, antes se enfrentaban Universidad Católica e Independiente del Valle en un partido que podría decidir mucho para el final del torneo.

Los camaratas, que están en la lucha por el no descenso, tenían que salir a vencer al Independiente que buscaba una victoria que les de la calma de poder estar en el primer lugar de la tabla.

El primer tiempo fue bastante disputado, con dos equipos que no querían adelantar líneas para que queden espacios en el último cuarto de cancha, donde la velocidad de los aleros de ambos equipos podría marcar la diferencia.

De esta manera no se hizo variación en el marcador, los locales, a los 39 minutos perderían a su DT tras una expulsión por exceso en reclamos.

En la segunda mitad se abriría el marcador, a los 14 minutos Junior Sornoza aprovechaba un rebote para pegarle de lleno a la pelota colocándola al palo izquierdo de Galindez que poco pudo hacer para detener el remate.

Católica salió a buscar espacios, Independiente no se las dio y tuvo recompensa en banca el partido en la mitad de la cancha, a los 29 minutos Sornoza volvió a anotar y daba algo de tranquilidad para la banca de Repetto.

Sin embargo el drama se haría presente tras una falta de Rizotto en le área que determinó en Penal y que Wila se encargó de canjear en gol

Los últimos minutos fueron de severo drama en el patio del Atahualpa, un Independiente que solo defendía su arco y una Católica que con mas ganas que fútbol intentaba el empate que finalmente no llegaría.

Con este resultado el Independiente hace 37 puntos y es el líder absoluto del torneo ecuatoriano