Mushuc Runa recibió al Club Sport Emelec, en un juego válido por la jornada 16 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 0-1 a favor de los visitantes. Con este score los ‘Azules’ sumaron 29 puntos, mientras que el ‘Ponchito’ se quedó con 18 unidades.

En el primer tiempo, rápidamente los ‘Eléctricos’ consiguieron ponerse en ventaja; al minuto 4 el joven atacante Angulo peleó una pelota y luego habilitó al extremo Ángel Mena que remató al andar de primera y la pelota se desvió en un defensor metiéndose al fondo de las redes.

Tras recibir ese gol, los locales se fueron con todo en busca del empate y generaron algunas llegadas pero no lograron concretar; en el minuto 11, el atacante argentino Maximiliano Barreiro recibió un centro dentro del área pero su cabeceó fue atajado por el golero Esteban Dreer.

El partido se hizo de ida y vuelta, siendo bastante intenso con opciones de gol para ambos equipo; al minuto 15, una buena arremetida del joven Angulo sacó un remate dentro del área que salvó Blázquez. En la jugada siguiente los locales respondieron por medio de Cordero pero su remate se fue desviado.

Ya en el parte de complemento, de entrada Emelec pudo aumentar la ventaja pero no estuvieron finos en la definición; cuando se jugaba el minuto 46, el delantero argentino Marcos Mondaini remató dentro del área exigiendo al guardameta Blázquez que salvó su portería.

Fueron pasando los minutos y el ritmo de juego fue bajando. Recién en la parte final los ‘Azules’ tuvieron chances de poner la segunda conquista del partido pero las despreciaron; Al minuto 82, Fernando Gaibor encaró solo y ante el achique del golero definió al cuerpo.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16