Joan Laporta reconoció en una entrevista a L’Esportiu que en ningún momento habló de José Mourinho en su comida con Jorge Mendes: «Mi estilo de entrenador es de filosofía cruyffista… Mou es un buen profesional y le respeto, pero no hablé de él con Jorge Mendes, una persona con la que me une una buena amistad desde hace muchos años y con quien, de vez en cuando, hablamos de cosas. Pero de José no hablamos».

El ex presidente desveló algunas pinceladas de cómo sería su nuevo proyecto si gana las elecciones a la presidencia en 2016: «No haría lo mismo del año 2003. Quiero un proyecto que haga que el Barça vuelva a ser la referencia en el mundo del fútbol. Quiero un proyecto innovador basado en los ejes que nos hicieron triunfar en la anterior etapa. Siendo fieles a un estilo genuino de juego, el de Cruyff, apostando por el talento de la casa, la representatividad del Barça con el país y, en cuanto al aspecto social, devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad ha dado al club».

Laporta no podrá contar con Guardiola como entrenador ya que el actual técnico del Bayern ha dicho que no volverá a entrenar al Barça: «Guardiola hará lo que él quiera. Nadie decidirá por él. Tiene capacidad para hacer lo que quiera el Barça. Lo ha demostrado como entrenador y tiene la capacidad humana, inteligencia y conocimiento del club para ser presidente cuando quiera».

Laporta criticó una vez más a Rosell y Bartomeu por destruir el modelo que implató en el Barça: «Me produce una enorme decepción. Porque han destruido muchas cosas que construimos con acierto, empezando por el modelo Johan. Son unos aprovechados. Aguantaron el modelo que daba éxitos, pero se le han acabado cargando porque no creen. No hay una política buena en la cantera. Allí han aparecido muchos aprovechados que se han intentado quedar con derechos de jugadores. Y luego está el tema de Qatar. Además, un contrato por el que tampoco sacan mucho dinero. Hemos perdido la fuerza y la imagen que teníamos. Estamos imputados por corrupción, la FIFA nos sanciona por lo mal han gestionado el tema de los menores, un presidente que huye y no da explicaciones, el otro que gobierna sin haberse sometido al menos a una asamblea… Éramos un club de referencia en el mundo y, por culpa de esta junta, ahora ya no lo somos».

Fuente: MARCA

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16