En un partido discreto la Selección Peruana no pudo ante Paraguay y perdió 2-1 en los últimos minutos. El equipo de Pablo Bengoechea tuvo actuaciones interesantes pero que no alcanzaron para lograr un resultado favorable en Luque. Es así que el técnico uruguayo sumó su octavo partido al mando de la bicolor, alcanzando cuatro victorias e igual cantidad de derrotas.

El primer tanto llegó a través de Ángel Romero a los 71 minutos tras un remate de larga distancia que termina desviándose en Alexander Callens. Sin embargo, la bicolor no decayó y buscó el empate. Es así que encuentra el descuento a través de un buen centro por derecha de André Carrillo. El balón va directo a la cabeza de Paolo Guerrero, quien solo tuvo que conectar para mandarla al fondo del arco.

Cuando el partido estaba de ida y vuelta, con chances para ambos, la selección paraguaya encontró el segundo y definitivo tanto gracias a un penal. La jugada se dio tras un cabezazo que termina chocando en la mano de Yoshimar Yotun. Derlis Gonzales no dudó y anotó el tercero a falta de dos minutos para el final.

Este es el primero de dos amistosos en el que ambos equipos buscan ofrecer buenos augurios para el objetivo final: la Copa América de Chile 2015, que se disputará entre junio y julio. El partido de vuelta se jugará el martes 18 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.