Siete títulos en cuatro años fue el excelente saldo que Roberto Mancini tuvo como entrenador del Inter de Milán. Tras el despido de Walter Mazarri, el ex técnico del Manchester City volvió a Italia para nuevamente tomar el mando en los ‘neroazurro’.

En su presentación este sábado, el ex volante reconoció que cuenta con jugadores de garantía. “Sé que este equipo tiene lo necesario para ganar. Con el presidente hablamos del proyecto y confíamos en que a final de la temporada nos dará resultados para levantar uno o más títulos. Podemos trabajar bien con este grupo, tal como con los futbolistas que tenía cuando asumí hace 10 años”, expresó.

Sobre las individualidades con las cuenta, el otrora adiestrador del Galatasaray comentó que “Gary Medel es un gran profesional y siempre muestra ganas, Kovacic ha crecido mucho y esperamos que siga así, Nagátomo tiene experiencia y liderazgo, en fin. Lo más importante es que ellos estén al servicio del equipo y que ayuden a crear un buen nivel colectivo en base a sus buenas actuaciones personales”.

Por último, sobre qué esquema utilizará, Mancini indicó que “no tengo preferencias por un sistema, eso se irá viendo dependiendo del partido y el rival. Tengo que hablar con los jugadores, ver que falencias tuvieron y cómo poderlas corregirlas para levantar el nivel y empezar a ganar partidos”.