Venezuela había empatado vs Japón en un amistosos por la Fecha FIFA, sin embargo el órgano rector del fútbol mundial anuló este partido por una alineación indebida.

Así informó el portal BALONAZOS.COM (LINK DE LA NOTA)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha anulado el resultado del partido entre Venezuela y Japón, el cual se saldó en cancha con empate a dos goles, debido a una “Alineación Indebida” del combinado Vinotinto, tras colocar en cancha en el encuentro ante los nipones al delantero José Salomón Rondón, quien había sido expulsado en el amistoso previo frente a Corea del Sur.  

Salomón fue sustituido al minuto 74 por Alexander González en el partido contra Corea del Sur y al minuto 86 fue expulsado desde el banco de suplentes, por lo cual no podía jugar ante Japón.   A pesar de estar expulsado, extrañamente fue incluido en la alineación inicial ante los nipones y cambiado al minuto 80 por Josef Martínez, por lo que hubo un enomer fallo por parte del cuerpo técnico que tenía que saber que no podía jugar.  

Aunque no ha salido ningún comunicado oficial a la luz pública, la FIFA en su portal electrónico, en la sección que indica los resultados de Venezuela tiene actualizado el score a favor de Japón con marcador 3-0, lo que representa la pérdida del encuentro ante el combinado asiático, lo que significaría que el proceso del seleccionador Noel Sanvicente arrancaría con un registro de tres derrotas en igual cantidad de partidos disputados, con solo un gol a favor y once en contra.  

Falta confirmar si al alterarse este resultado también se pueda modificar la clasificación de Venezuela en el ranking FIFA, donde en los últimos meses cedió 56 posiciones y que de perder los puntos sumados por la igualdad ante los nipones les bajaría aún más en el escalafón. De momento se mantiene la Vinotinto con las 388 unidades que le colocan en el puesto 85.