RESULTADO: DEPORTIVO QUITO 1 VS MANTA 1

Por la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se enfrentaron en el estadio Olímpico Atahualpa el Deportivo Quito y el Manta FC en un duelo directo por evitar el descenso y que además estuvo paralizado por más de 10 minutos en la segunda mitad del mismo por un corte de energía en una de las luminarias del estadio.

Pese a las situaciones que tuvo cada equipo y a la falta de puntería de varios de los elementos ofensivos de ambas escuadras, el partido finalmente terminó con un empate a 1 en el marcador que mantiene al Manta en el último lugar de la tabla acumulada y en zona de descenso directo y al Deportivo Quito en el antepenúltimo lugar con riesgo latente de irse a la B.

Los goles del compromiso llegaron a través de Walter «Mamita» Calderón al minuto 16 de la primera parte quien con un fuerte cabezazo venció la resistencia del golero Corozo y adelantó a los Chullas, sin embargo pocos minutos después el «Cachorro» Efrén Mera con un tiro libre y con complicidad del golero Ramírez, puso la del empate definitivo al minuto 20.

Con este resultado el Deportivo Quito suma 41 puntos en la acumulada manteniéndose en el 10mo lugar; en la próxima fecha visitará al Olmedo en un duelo directo por la pelea de no descender.

Por su parte el Manta sumó 34 puntos quedándose aún en el último lugar y en la próxima fecha recibirá en el Jocay a Liga de Loja.