El Inter de Milán ha anunciado el despido de su técnico, Walter Mazzarri, que podría, según medios italianos, ser sustituido por Roberto Mancini.

«Anunciamos que Walter Mazzarri ha sido destituido como técnico del primer equipo», anunció el club italiano en su cuenta oficial de Twitter. Además, informó a través de un comunicado que la sesión de entrenamiento del viernes será conducida por Giuseppe Baresi.

Mazzarri, de 53 años, deja el equipo tras 16 meses en los que ha cosechado resultados irregulares. Llegado de Nápoles en 2013, el técnico no consiguió imponer su estilo de juego. Clasificado para la Europa League a final de temporada, tenía como objetivo para esta campaña alcanzar la Liga de Campeones.

A pesar de las inversiones del indonesio Erick Thohir, propietario del club desde hace un año, el conjunto «neroazzurro» es noveno en la Liga italiana con cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Según medios italianos Mazzarri habría recibido un ultimátum para los dos últimos partidos del Inter en los que obtuvo dos empates, en Saint-Etienne en Europa League (1-1) y contra el Hellas Verona en Liga (2-2).

Roberto Mancini, el nombre que suena para reemplazar a Mazzarri, ya entrenó al Inter entre 2004 y 2008, logrando tres títulos ligueros. El extécnico del Manchester City está actualmente sin equipo.