Liga de Quito recibió a Centro Deportivo Olmedo, en un juego válido por la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano; el resultado final fue 5-1 a favor de los locales. Con este resultado los ‘Azucenas’ sumaron 30 unidades, mientras que el ‘Ciclón’ se quedó con 9 puntos.

En los primeros minutos fue muy parejo con pocas opciones de gol para ambos equipos; cuando se jugaba el minuto 9, los ‘Albos’ tuvieron su primera aproximación por medio del mediocampista Diego Morales que sacó un remate que fue desviado por un zaguero.

Ya en la media hora de juego, Liga de Quito tuvo sus mejores pasajes de fútbol y estuvieron muy cerca de anotar; Al minuto 28, un buen remate de Juan Luis Anangonó fue salvado con una gran atajada por el golero Robinson Sánchez.

Los visitantes comenzaron avisar y de a poco se fueron acercando al arco rival; en el minuto 33, el atacante Álvaro Navarro recibió un centro solo dentro del área pero su cabezazo fue muy débil y fue controlado sin problema por el guardameta Alexander Domínguez.

Antes de irse al descanso, Centro Deportivo Olmedo consiguió ponerse en ventaja; cuando se jugaba el minuto 43, el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba metió la mano dentro del área al intentando cubrirse la cara y el juez pitó penal. Al cobro fue Navarro y colocó la pelota en un ángulo.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro capitalino salió con todo y rápidamente logró empatar el marcador; en el minuto 47, el mediocampista Holger Matamoros ejecutó un tiro libre que fue cabeceado por el zaguero Miler Angulo que metió la pelota en propio arco.

Los ‘Albos’ siguieron siendo una tromba y no les dieron respiro a los defensores de Olmedo que la pasaron muy mal; cuando se jugaba el minuto 59, el volante Fernando Hidalgo se encontró con un rebote fuera del área y de primera sacó un formidable remate que se colgó en el ángulo.

Tras dar vuelta al resultado, los ‘Albo’ no aflojaron y consiguieron anotar otro gol; en el minuto 60, el centro campista Enrique Vera metió un gran pase para el delantero Juan Luis Anangonó que trasladó la pelota varios metros y definió a un costado ante el achique del guardameta.

Los visitante no se encontraron y no la pasaban bien viendo caer nuevamente su portería; cuando se jugaba el minuto 69, el volante argentino Diego Morales recogió un rebote fuera del área y con un gran jugada se sacó a varios rivales y definió de gran manera sellando la goleada para su equipo.

En la parte final, Liga de Quito quería más goles y estuvieron muy cerca de anotar una sexta anotación; al minuto 81, el volante Fernando Hidalgo asistió de buena manera al atacante Anangonó que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el horizontal.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16