La gente vino a ver a Uruguay, pero sobre todo a Luis Suárez. Esperaba sus goles y demostrar que, efectivamente, se había perdido 3-1 ante Costa Rica en el debut del Mundial porque el “Pistolero” no había estado. Sin embargo, la historia fue similar a lo ocurrido en Brasil. O, al menos, la espina sigue ahí, clavada. Fue empate 3 a 3 en el Centenario tras un gol de los «ticos» a los 90 minutos.

La diferencia esta vez fue la situación inversamente proporcional. En Fortaleza Uruguay se retiró en ventaja gracias a un gol de Cavani y luego los ticos dieron vuelta el resultado. Esta vez fue Costa Rica que, con un gol de Saborío (aquel que falló uno en forma increíble en el Repechaje para Sudáfrica 2010), se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador y Uruguay lo llegó a dar vuelta.

En el primer tiempo, Uruguay controló el balón, el ritmo de juego y tuvo las situaciones más claras de gol, pero el que lo concretó fue Costa Rica al aprovechar un contraataque y terminarlo en la red.

Suárez fue el más incisivo de los celestes, que intentó llegar por las bandas y mostraron a un Carlos Sánchez muy activo en su debut, seguro en los pases y mostrándose para recibir. Lo que faltó en es aprimera parte fue resolución Un tiro libre del “Pistolero” y un cabezazo de Godín estuvieron a punto de abrir el marcador celeste, pero Uruguay desaprovechó las chances que tuvo y se fue al descanso masticando bronca y con un sabor(ío) amargo.

El segundo tiempo trajo felicidad para los uruguayos de pique nomás, ya que tras un buen desborde del «Cebolla» Rodríguez por izquierda, Suárez anotó el gol del empate a los 49′. Sin embargo, nuevamente de contragolpe, Bryan Ruiz anotó el 2 a 1 para la visita un minuto después.

A los 57′ Cavani tuvo el empate, tras una buena jugada de Suárez por izquierda, pero el jugador del París Saint Germain falló, aunque todo el público festejó, pensando que el gol estaba hecho.

Pero el empate se veía venir. Y vino a los 63′ cuando José María Giménez ganó por el segundo palo para poner el 2 a 2. Hasta que tres minutos después Cavani tuvo su revancha, anotando el 3 a 2 para Uruguay tras un buen centro de Sánchez.

Uruguay tuvo alguna posibilidad más de anotar y Costa Rica inquietó solo con algún disparo desde lejos hasta que en la penúltima jugada del partido, Venegas quedó solo de cara al arco celeste y no dejó que Uruguay se sacara la espina del Mundial. Fue final 3 a 3 y luego la copa en juego se fue para la visita, en definición por penales que pudo ser de Uruguay, pero terminó siendo de Costa Rica, 7 a 6, por los fallos de Arévalo Ríos y Guzmán Pereira.

Fuente: Diario OVACIÓN

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16