Busquets opinó en ‘El Partido de las 12’ que no habrá un Barça como el de Guardiola ni una Selección como la de los últimos años:»El fútbol evoluciona. Es imposible que todo sea igual. No volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor Selección».

El centrocampista de Badía recordó los éxitos cosechados y destacó: «Guardiola me hizo debutar; es un enfermo del fútbol. Siempre le voy a estar agradecido. Va a ser el mejor entrenador que he tenido en mi carrera». «Luis Enrique y Guardiola son muy parecidos. Se parecen bastante, aunque Luis Enrique tiene más carácter», añadió.

Respecto a la situación del FC Barcelona esta temporada, Busquets opinó: «Empezamos bien y parecía que todo era genial. Es un entrenador nuevo y nos tenemos que aclimatar. Ahora no estamos tan bien pero tampoco tan mal como se dice». Y se refirió a su compañero Gerard Piqué y la polémica que le envuelve: «Piqué es uno más. El que debe decidir si tiene que jugar o no es el míster».

Cuestionado sobre las supuestas faltas de respeto de Cristiano Ronaldo a Messi, el blaugrana opinó: «No creo que Cristiano haya hablado mal de Messi. Para mí sería imposible de creer al revés». «No le hemos puesto ningún mote a Cristiano. En el vestuario del Barça hay respeto hacia el Real Madrid y hacia el resto de equipos», agregó.

El internacional valoró el Clásico de la Liga y reconoció que el conjunto de Ancelotti fue superior: «El Real Madrid fue justo vencedor. No viven del contragolpe, pero así es como más peligro te crean».

Sobre la ‘Roja’, Sergio quiso dejar claro su compromiso: «Yo no me he borrado nunca de la Selección. Estoy orgulloso de estar aquí, tengo molestias pero espero estar bien para el sábado. Quería estar aquí como fuera». Y reiteró que «ya no tengo ningún problema de pubis».

Por último, elogió a su compañero en el Barça, el argentino Leo Messi: «Para mí el mejor jugador del Mundo, aunque no sea el que más goles mete, es Leo Messi. El año pasado fue un año difícil para él por la lesión que tuvo. Al final él es el primero que quiere estar bien. El otro día nos vino bien que cayera a banda en Almería porque nos cierran el centro y es fundamental que entre en juego».