Wayne Rooney alcanzará este sábado la cifra de 100 partidos con la selección inglesa. El delantero del Manchester United ha logrado hacerse un nombre en el panorama mundial a lo largo de su carrera pero todavía no ha alcanzado su mejor nivel. El ariete espera poder seguir mejorando y lograr algún título con el combinado nacional.

El jugador habló en rueda de prensa sobre sus aspiraciones de cara al futuro. Rooney valoró lo que ha logrado hasta ahora aunque es consciente de que le queda mucho camino por andar. “No voy a ser una leyenda como Sir Bobby Charlton, que ha ganado la Copa del Mundo con Inglaterra, por lo que para eclipsar eso debería ganar el Mundial, lo que sería un logro enorme”.

Durante la última cita mundialista en Brasil, su equipo no salió bien parado del torneo. Los ingleses cayeron antes de tiempo en el campeonato pero ya miran hacia el futuro. “Lo que nos llevamos de Brasil es el daño de ser eliminados. Pero tenemos que seguir adelante, sabemos el buen equipo que tenemos, es relativamente un grupo joven”, confesó.

El jugador de los ‘red devils’ confía ciegamente en sus posibilidades de cara al próximo torneo. Fijan ya su objetivo en 2018 aunque antes tengan que disputar otro campeonato vital, la Eurocopa de 2016. “Todos creemos en los otros, creemos en la habilidad que tenemos y debemos ir y demostrarlo como equipo”.