Antonio Noboa, Presidente del Barcelona SC, habló en el programa De Primera de Radio Caravana y dio su punto de vista sobre la sanción dada a José Luis Perlaza y sobre otras situaciones que se han dado últimamente en el fútbol ecuatoriano

«Nosotros quedamos sorprendidos por la sanción y nos quedan algunas dudas, pensamos que está totalmente a destiempo y eso confirma lo que siempre dijimos, que la actuación del árbitro fue distante a lo que se aspiraba e incluso hubo excelente calificación al árbitro y todos quedamos sorprendidos» indicó.

«En el camino hemos visto como la misma Comisión Disciplinaria ha modificado algunas sanciones que se dieron en ese partido, definitivamente lo de Angulo fue un tema público, él insultó a la institución y la sanción que le dieron es muy endeble. Habría que revisarla y debería ser sancionado más tiempo. El haberle faltado el respeto a Barcelona creo que merece una sanción más estricta» acotó.

Noboa también opinó acerca de las situaciones y sanciones polémicas que se han dado en las últimas fechas sobre BSC y acerca de esto indicó «Sigo pensando que no hay garantías para que Barcelona pueda tener un campeonato tranquilo, han pasado cosas insólitas nos parece algo sorprendente que el técnico de El Nacional diga que quiere jugar con suplentes (Ante Independiente) con la historia que tiene y que salgan declaraciones como esas me da mucha pena. Barcelona en toda cancha saldrá a ganar, nosotros si pensamos que al fútbol hay que darle la seriedad del caso».

Antonio Noboa también se refirió al tema de la Liga Profesional de fútbol que se plantea como solución a la crísis del fútbol ecuatoriano y ante esto comentó «Todos estos incidentes que se han dado lo único que nos indica es que algo está mal en el fútbol ecuatoriano y que algo hay que mejorar, en la actualidad nos interesa mucho saber de este proyecto y si hay una mejora será para todos, así que estaremos muy pendientes sobre esto y analizaremos y tomaremos una postura al respecto pero la idea en este momento es ilustrarnos sobre lo que se ha trabajado y conocer de eso».

Para finalizar Noboa tocó el tema de la posible candidatura de Dalo Bucaram y de la postura de BSC sobre Daniel Angulo indicando que buscarán que la sanción sea mayor ya que sienten que no se ha castigado dicha falta con la rigurosidad necesaria «Los que sean candidatos tendrán que en su momento ser ellos los que se encarguen de proponer, esta dirigencia está abierta a cualquier candidato que quiera apoyar desde ya, nosotros pensamos que debe ser una dirigencia sola, así que cualquier candidato con ideas buenas quizás sea este un buen momento y no necesariamente esperar a elecciones».

«Queremos apelar la sanción a Angulo porque definitivamente es la que no sentimos que haya sido bien sancionada, el señor Angulo debe respetar a los compañeros de trabajo y dijo una cantidad de barbaridades. Él debe saber que Barcelona es una institución muy grande y no debe insultar de esa manera, pensamos que debe ser sancionado con una mayor fuerza» finalizó.