El Nacional recibió a Independiente del Valle, en un juego válido por la fecha tres de la segunda etapa; el resultado final fue 0-1 a favor de los visitantes. Con este score los del Valle sumaron 34 puntos ubicándose en el primer lugar, mientras que los ‘Militares’ se quedaron con 21 unidades.

En los primeros minutos, los ‘Criollos’ dominaron las acciones de juego y se acercaron a la portería rival con remates de larga distancia; cuando se jugaba el minuto 11, el centrocampista Marwin Pita ejecutó un buen tiro libre que fue controlado por el guardameta Librado Azcona.

Antes de la media hora de juego los visitantes tuvieron la primera ocasión clara de gol; en el minuto 25, el joven Jonathan González se metió dentro del área y sacó un potente remate que fue salvado por el golero Adrián Bone.

Ya en la parte de complemento, rápidamente los del Valle tuvieron una buena opción de gol que no aprovecharon; en el minuto 47, el zaguero Geovanny Caicedo retrocedió la pelota al arquero Bone que agarró la pelota y el juez cobró indirecto. Al Cobro fue Arturo Mina que envió por encima del horizontal.

Independiente del Valle empezó hacer su juego y fue superior a su rival consiguiendo anotar; en el minuto 51, el volante Mario Rizotto metió un buen pase a la espalda de los defensores para Richard Porta quien no fue egoísta y habilitó Fernando Guerrero que solo tuvo que empujar la pelota y puso la primera conquista de partido.

En la parte final, el conjunto de Sangolquí pudo liquidar el pleito pero no estuvieron finos en la definición; al minuto 82, el volante Fernando Guerrero habilitó a Junior Sornoza que solo dentro del área remato de mala manera y botó la pelota a un costado.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16