En la reunión habitual de los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dio una novedad relativa a un partido suscitado dos fechas atrás.

En el partido entre Independiente y Barcelona JL Perlaza y Daniel Angulo se enfrascaron en una pelea que terminó con el defensa de Barcelona impactando un golpe de puño sobre la humanidad del delantero de Independiente y este no fue sancionado por el árbitro Vinicio Espinel.

Luego del partido, Daniel Angulo dio declaraciones a la prensa deportiva, las cuales fueron denunciadas por parte de BSC aduciendo que había una ofensa a la institución, lo cual derivó en un expediente disciplinario. Por su lado el Independiente solicitó la suspensión del defensa de Barcelona por la agresión a Angulo

La comisión de disciplina de la FEF llegó a la resolución que ambos jugadores deben ser sancionados con una suspensión de dos fechas.

La particularidad es que tanto Perlaza como Angulo deberán cumplir una fecha de suspensión extra: Angulo (antes de la sanción del día de hoy) había sido expulsado en el partido vs D Quito y le restaba un partido más de suspensión. Por su parte Perlaza había acumulado su quinta amarilla vs Olmedo de Riobamba, lo cual también le acarreaba una suspensión de un partido