El Deportivo Cuenca pudo sacar una gran victoria esta tarde del Estadio Bellavista por dos goles a uno ante el Mushuc Runa en un encuentro emocionante correspondiente a la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato Nacional.

En los primeros minutos el equipo local mantenía el dominio sin la profundidad necesaria mientras que el Cuenca lucía ordenado en su campo, hasta que en el minuto 19 Juan Ignacio Marcarié enganchó hacia dentro, buscó el espacio necesario y sacó un remate espectacular que dejó sin opciones al portero Hamilton Piedra.

Luego de eso otro intento de Marcarié fue conjurado por Piedra y a los 22′ llegó la reacción del Cuenca tras un pase largo que fue capitalizado de gran forma por Hugo Bargas quien aprovechó la salida del portero local Sebastián Blásquez para enviar el balón por arriba al estilo ‘sombrero’, 1-1 en el marcador.

A los 31 minutos el Mushuc Runa tuvo un penal a su favor pero Piedra desvió el cobro de Maximiliano Barreiro, ya en la parte complementaria el equipo local se fue en búsqueda del tanto de la igualada, a los 75′ el poste salvó al Cuenca.

Pero cuatro minutos después el equipo morlaco encontró un contragolpe y un centro por el sector izquierdo fue capitalizado por Andrés López para darle el triunfo vital al Cuenca que suma 43 puntos en la tabla acumulada y ya está a 8 de las posiciones de descenso, (suma 20 puntos en la segunda etapa).