El Club Sport Emelec tuvo que sufrir ante un complicado Universidad Católica en el Estadio Capwell con un marcador de dos goles a uno por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Emelec llegó a este encuentro con el aliciente de la victoria ante el Sao Paulo el pasado miércoles a pesar de que quedaron eliminados de la Copa Sudamericana el rendimiento mostrado en ese encuentro hacía ilusionar a los hinchas azules para este partido ante los camaratas.

Y más aún cuando Miler Bolaños emuló el arranque goleador y a los 12 segundos aprovechó el espacio tras un pase largo de Ángel Mena y definió ante el portero Perea para delirio de los presentes en el estadio azul.

A los 17’ Miler salió lesionado y ahí se esfumó en gran parte el vértigo ofensivo del Emelec y su reemplazante Herrera no aprovechó las oportunidades muy claras que tuvo como una a los treinta y cuatro tras centro de Lastra.

Ya en el segundo tiempo Católica empató gracias a un envío largo de Martínez que fue bien controlado por Wila quien sacó un gran remate que fue imposible para Dreer. El Emelec pudo cerrar la victoria con un gol de Fernando Gaibor desde el punto penal al minuto 70.