Jorge Célico, DT de Universidad Católica, manifestó en rueda de prensa luego del partido ante el Emelec en el Capwell que el equipo se sintió ‘ultrajado’ debido a una acción polémica donde un centro de Henry Patta no fue bien asegurado por Esteban Dreer y según las imágenes dan a entender el balón ingresó al arco azul.

«Pregunté a la gente de la TV y me confirmaron que fue gol legítimo. Nos sentimos muy desprotegidos, situaciones extrañas. Hoy el equipo se siente ultrajado», dijo Célico.

Además indicó que la terna arbitral tuvo una supuesta ‘consigna’ para él: «El 4to arbitro amenazándome pero bueno. Se perdió y punto, creo que complicamos a Emelec».

Su equipo recibió un gol a los 12 segundos del partido en el Capwell y su autor fue Miler Bolaños a quien Célico elogió: «Me estaba levantando de la banca y vino el gol, Miler es un jugador desequilibrante».

Célico resaltó que dominaron en ciertos pasajes del partido y anticipó que este plantel con dos jugadores más podrá ser protagonista del próximo campeonato: «Sumando a Laurito y dos o tres contrataciones; tranquilamente podemos pelear el campeonato el año que viene».