El cuadro de Sao Paulo consiguió sufridamente clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana, y tras su pase de ronda los brasileros pusieron en duda seguir participando en el certamen. El Presidente del club manifestó que las fechas dispuestas no eran factibles para jugar en Colombia contra Atlético Nacional y si no se las cambiaban era muy probable que no vayan a jugar.

Ante esas declaraciones la Confederación Sudamericana junto al conjunto colombiano aceptaron en cambio de fechas y los cariocas sí se presentarán a las semifinales de la Copa.

A continuación te dejamos una nota de Caracol donde confirman el cambio de fecha.

La Federación Brasilera de Fútbol, la Conmebol y Atlético Nacional resolvieron que los partidos de semifinal de la Copa Sudamericana se jueguen el 19 y 26 de noviembre a petición del club brasilero.

Sao Paulo expuso ante las partes las dificultados que tendría en caso de que el partido se jugara el 12 en Medellín, ya que enfrentará el próximo domingo a Vitória y el miércoles a Internacional por la liga local, en la que es segundo.

«Ahora estoy más tranquilo porque todo se resolvió. La Federación ayudó y el club colombiano también cedió (…) Era imposible viajar en esa semana a Medellín», dijo el presidente de Sao Paulo, Carlos Miguel Aidar a Rádio Globo.

El equipo colombiano disputará, luego de once años, la fase semifinal del certamen. La última vez que la jugó, cayó con Cienciano de Perú, equipo que terminó campeón de la Copa en 2003.

El conjunto verdolaga debe jugar este fin de semana ante Patriotas por la última fecha de la liga colombiana y necesita sumar para confirmarse entre los ocho clasificados a cuadrangulares.

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16