De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el técnico holandés Louis Van Gaal está muy preocupado por el estado de salud de Falcao García y pone en duda que el delantero colombiano sea capaz de competir en la Premier League.

Falcao, quien llegó a préstamo al Manchester United luego de superar una grave lesión de rodilla que lo alejó del Mundial Brasil 2014, padece desde hace varios días una lesión en uno de sus muslos que lo obligó a perderse los partidos cruciales ante los poderosos Chelsea (quedaron 1-1) y Manchester City, con el que perdieron 1-0.

Con los ‘Red Devils’, el colombiano solo ha podido actuar en dos compromisos durante algunos minutos y ha marcado un solo gol, por lo que sumado a sus recientes problemas físicos, Van Gaal y su cuerpo técnico saben que en su regreso, Falcao tendrá que mostrar una gran mejoría en su estado físico y en su nivel futbolistico para justificar su contratación.

Al respecto, Daily Mail señala que en estas condiciones, el United no puede darse el lujo de comprometerse con un contrato a largo plazo que le costaría al club 1 millón de libras al mes (Cerca de 1 millón 600 mil dólares).

Así las cosas, o Falcao García se recupera y comienza a mostrar el nivel que lo llevó hace un par de años a estar catalogado como el mejor 9 del mundo o su continuidad en el equipo inglés estaría en entredicho y otro delantero Top podría ocupar su lugar en el próximo mercado de verano. El colombiano, por lo tanto, tendría que regresar al Mónaco.