El DT del Emelec, Gustavo Quinteros, habló en rueda de prensa tras la eliminación en la Copa Sudamericana y destacó lo que generó su equipo que fue superior en rendimiento al Sao Paulo de Brasil pese al triunfo de 3-2 en el Capwell los paulistas tuvieron la ventaja de 6-5 en el global.

Recalcó de manera reiterada que las jugadas a balón parado fueron un factor determinante para la eliminación azul: «Aprovecharon errores nuestros, Emelec fue superior. El segundo tiempo fue distinto, generamos demasiadas situaciones como para perder la eliminatoria. Hemos hecho cinco goles ante el Sao Paulo, la pelota parada… eso nos dejó afuera», dijo.

La eliminación le ‘fastidió’ ya que considera esta fue una oportunidad inmejorable para conseguir un logro internacional con el Emelec: «Tengo una angustia muy grande, perdimos una oportunidad histórica. Con este equipo soñaba quedar campeón de la Copa».

El DT fue muy claro pese a que han perdido terreno van por todo en el Campeonato Nacional: «El campeonato local siempre ha sido nuestra prioridad. El objetivo es ganar mínimo 8 de los 10 partidos que quedan. En caso de no poder ganar la etapa estamos listos para la final, estamos en un gran nivel futbolístico», sentenció Quinteros.